CONVIERTE LA PASIÓN EN CONVERSIÓN


CLIENTE: FANFIRE


El equipo de Civil Media desarrolló una plataforma que conecta marcas con fanáticos en los momentos perfectos: durante los shows y eventos especiales que los convocan. Fui contactado para dar forma a la identidad de esta unidad de negocios, y ayudar a darle visibilidad a la hora de acercarse a potenciales clientes.


ANÁLISIS




Al analizar el mercado y la competencia, identificamos la oportunidad de resaltar con una identidad fuerte, que hable como un fan, hacia el fan, utilizando un estilo que instantáneamente conecte con el estilo visual de los shows, tanto visualmente como a través de las piezas diseñadas.

Actualmente, los competidores tienen un acercamiento identitario más neutral, limpio, con sistemas cerrados y similares entre sí, dejando espacio a FanFire para entrar en la industria con una dirección clara que resalte y facilite construir su cartera de clientes.


CONCEPTO


La idea central se construyó alrededor de la modularidad y lo pixelar; donde cada pixel, como cada fan, tiene una conexión única con sus equipos y artistas, a la vez que contribuyen a generar una red rica y dinámica de fanbase. 

FanFire entrega una experiencia precisa al curar contenido y oportunidades basadas en los intereses e insights de cada fan, asegurando un engagement más profundo y personal.


LOGOTIPO
El logo se presenta en caja baja para dar calidez y un contacto humano. La tipografía presenta ink traps distintivas, puntiagudas, recurso que se utiliza para construir el isotipo: una llama geométrica y minimalista que representa la pasión, a la vez de conectar visualmente el logotipo con el mundo geek y tech.




TIPOGRAFÍA

La tipografía principal es Pennypacker: ofrece un rango muy versátil de estilos. En este caso, la versión Black se usa para titulares, a la vez que la Regular para cuerpos.

Para cuerpos también, la ThermalVF Regular Display Italic se suma para enfatizar el final de frases y slogans, dando un trazo de cursiva, más cálido.




PALETA CROMÁTICA

La paleta de color está pensada para crear interacciones muy diversas de color, dando una sensación de movimiento y dinamismo.

El foco cromático del logotipo es amarillo y violeta, pero en otros contextos, se relacionan con la paleta completa, tanto en colores sólidos como gradientes.






PIEZAS

Jugar con la grilla es el alma de esta propuesta.
El pixel (y sus variaciones de escala) se usan para generar estructuras dinámicas en las piezas.



CONCEPTO DE PIEZA: TICKET
En vez de tarjeta personal, se entrega un ticket con un código QR que lleva a una demo exclusiva de la plataforma.










PITCH DECK