CIENCIA DE DATOS
PARA EL BIEN SOCIAL
CLIENTE: COLLECTIVE.AIPaolo Donizetti, Project Manager y Data Scientist de Collective.ai, se acercó para explorar la posibilidad de reinventar la identidad visual de la empresa, con el objetivo de llegar a nuevos clientes con una comunicación unificada, enfocada en sus soluciones tecnológicas integrales a través de Deep Learning y AI.
ANÁLISIS
IDENTIDAD VISUAL
La propuesta anterior contaba con un isotipo de línea que no terminaba de representar la idea de tecnología e innovación de Collective.ai. Además, su trazo perdía potencia al escalarse. No había una versión que unificara tanto el isotipo como el logotipo; solo funcionaban por separado.
Asimismo, manejaba un espectro de variaciones del color violeta, sin que hubiera uno definitivo que fuera el color distintivo y reconocible de la marca.
Asimismo, manejaba un espectro de variaciones del color violeta, sin que hubiera uno definitivo que fuera el color distintivo y reconocible de la marca.
PROPUESTAS
LOGO ELEGIDO
El nuevo isotipo representa un enfoque más moderno y minimalista, flexible en su integración con todo el sistema marcario, de manera de generar mayor reconocimiento de marca y facilidad para implementar en diferentes soportes y comunicaciones.
FUENTES
COLOR
WEB
La propuesta anterior era una landing page que incluía tanto una descripción de la empresa como un listado de posibilidades técnicas (demasiado específicas para un cliente potencial) y de integrantes del equipo.
Se decidió en conjunto con el cliente cambiar las capabilities por un detalle más general y conceptual de los servicios de la empresa, además de sumar un portfolio con la amplia trayectoria de Collective.ai.
También se trasladó el equipo a una sección aparte, en la cual se desarrolla mucho más la filosofía y metodología de la empresa.
ANTES
DESPUÉS